Bio

Cantante y compositora de canciones.

Cristina Mora es una cantante con una voz personal que entiende la música como algo ecléctico, como una fusión de estilos entre los que incluye el jazz, el pop o la música electrónica. Lleva componiendo canciones desde hace años, en una búsqueda continua por encontrar una voz propia y única. En sus canciones cobran gran importancia los ambientes sonoros, las armonías modernas y la poesía, con la que convive desde su infancia de una manera muy natural, por esto mismo se ha visto inmersa en la musicalización de poemas de artistas como Ángeles Mora, Emily Dickinson, Teresa Gómez o Vera Moreno, disfrutando del proceso de creación tanto como de la puesta en escena.

Actualmente acaba de lanzar el single «Ayo» y se encuentra a punto de sacar su cuarto album como lider: «Canciones para no perderme», compuesto entre las ciudades de París y Madrid y cuyas canciones alternan con total naturalidad el castellano y el inglés.

Ha actuado con su proyecto en Festivales de Jazz internacionales (Amman) o nacionales: Festival de Jazz de León 2021, Ciclo Jazz en el Palacio Real 2021, Jazzeñe 2018, Festival internacional de música de Granada, Festival de Jazz “Isajazz”, Festival de Jazz de Colmenarejo, Festival Ellas Crean 2019… y con otros proyectos como el de Moisés P. Sánchez Group o Moisés P. Sánchez Ensemble en lugares como Marruecos, Alemania, Italia o Amman o el Festival de Jazz de Madrid.

Además de su proyecto, ha hecho algunas colaboraciones con músicos como Moisés P. Sánchez, Ander García, Marcos Collado, formando parte actualmente del ensemble de Moisés P. Sánchez y de su quinteto.


 

LIBRETO_CRISTINA_ROCKCD_imposicion_traz_low


Discografía

Mientras llega la fecha de lanzamiento del album «Canciones para no perderme» (Septiembre 2022), a principios de 2022 ha lanzado Ayo el single, como primer adelanto del albumaquí el link al single https://links.altafonte.com/jrxye7z 

Y en junio una reinterpretación del clásico de Lorca La tarara en formato vídeo https://www.youtube.com/watch?v=elpvP5gSM8k  

En 2017 se presentó Heart Landscapes, un trabajo de colaboración conjunta con el productor y arreglista Moisés P. Sánchez y un éxito en su presentación en el Boguijazz, el 17 de diciembre de 2016. Editado por Unquiet Records, 2016.

digipack-contraportadayportada

En 2015 presentó La luna y otros espejos en Boguijazz con una muy buena acogida por parte del público. Un proyecto conjunto con Ander García, de Voz y Contrabajo con invitados de lujo como Michael Olivera, Ariel Bringuez, Marcos Collado, Jorge Vistel y Naima Barroso. Editado por Youkali, 2014.

PortadaBajolapiel3m

En el año 2007 presentó su primer disco Bajo la piel con Freecode Jazz Records. Proyecto musical para el que contó con la participación de excelentes músicos como Germán Kucich, Paco Charlín, Juanma Barroso, Dan Rochlis, Manuel Machado y Guillermo Bazzola. Editado por Freecode, 2007.

Ha colaborado además en varias grabaciones: There´s always madness, de Moisés P. Sánchez, Uno Música 2020. Unbalanced, concerto for ensemble, de Moisés P. Sánchez, Uno Música 2019. Metamorfosis, de Moisés P. Sánchez, Autoedición 2017. Suite II de Collado-García-Benito, 2016. Ttun Kurrun de Ander García. Errabal Jazz, 2013. Nairi de Juanma Barroso. Big Music Records, 2012. Pequejazz. El secreto de Dexterity. Crescent Records, 2004.


Enseñanza y trayectoria

Ha estudiado canto, armonía, improvisación y piano con CRIS_0613_p maestros como Helen Rowson, Luciana Carlevaro, Caro Guiral, Antoine Crespin, Christophe Boyer, Francine Luce, Judy Niemack, Joaquín Chacón, Javier Olabarrieta, Miguel Ángel Chastang… Además, es Master en Musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde se ha formado con terapeutas como Cora Leivinson, Rolando Benenzon… además de realizar un trabajo personal en el camino de la terapia a través de la voz con  la ayuda de maestros como Enrique Martínez, Isabel Pastor o Christophe Boyer (chant spontanée o canto espontáneo).

Actualmente es profesora en el Grado Superior de Música Moderna de la Universidad Alfonso Décimo -UAX- y en la Escuela de Música Creativa, compaginando la labor docente -clases de técniva vocal y canto moderno, improvisación para cantantes y conjunto vocal- con su faceta de cantante y de musicoterapeuta.