Canciones para no perderme

PORTADA SINGLE AYO

Ya podemos anunciar que el primer single de #Cancionesparanoperderme estará en las plataformas digitales el día 21 de marzo. Agradecida a tod@s l@s que lo han hecho posible!!

Este es el link para preguardar o presave , que os dejo también en la bio https://links.altafonte.com/jrxye7z

Ese día, el 21 de marzo, es el día internacional de la poesía y tendré la suerte de actuar con el proyecto que tengo con mi madre, la poeta @angelesmora en @ac_culturaenvivo. Estaremos ella, mi querido @moisespsanchez y yo interpretando #deficcionesycanciones una vez más.


Por fin, después de mucho tiempo de trabajo y muchos cambios, Canciones para no perderme se presenta en Madrid. Será el 3 de marzo en el ACRecoletos a las 21:00. En esta ocasión presentamos el proyecto en formación de dúo, una formación íntima y emotiva, gracias al trabajo conjunto y a la gran conexión personal entre ambos músicos, como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones.

Formación 3 marzo: Moisés P. Sánchez al piano y Cristina Mora a la voz.

Link para las entradas https://mutickeros.com/events/ac-recoletos-cristina-mora-moises-p-sanchez

Canciones para no perderme se gestó entre las ciudades de París y Madrid y ha tomado forma definitiva en esta última en 2021. En él descubrimos a la cantante en su nueva faceta como guitarrista, en canciones como “If I told you” o “Wounded sparrow”. Como ya hizo en el espectáculo “De ficciones y canciones” que ella misma dirigió y compartió con la poeta Ángeles Mora, Cristina vuelve a componer en castellano –Soneto de tu nombre o Ayo– y continúa conectando su música con la poesía de Ángeles u otros poetas conocidos como García Lorca o Emily Dickinson. Queda constancia de la convivencia de estilos musicales con una gran naturalidad, fusionando el jazz con otros estilos como el pop, el folclore o la música africana.

Las canciones han sido compuestas por Cristina -excepto una, Sans Nation (sanación) que ha sido compuesta por Moisés P. Sánchez y un par de canciones compartidas, como son la intro de Ayo y Can you hear me– arregladas por Moisés y producidas por ambos. Moisés P. Sánchez – compositor y productor nominado a los Latin Grammy 2019 por Unbalanced, Concerto for Ensemble– vuelve a sorprendernos con unos excelentes arreglos musicales de las canciones de Cristina consiguiendo ambos, con el trabajo conjunto, que cada canción tenga una personalidad propia, muy definida y a la vez todas encajen dentro del proyecto con una homogeneidad singular.

Les acompaña Borja Barrueta a la batería y percusión. Los tres forman el trío base para las canciones (aún así hay una preciosa musicalización de un poema de Emily Dickinson interpretada a dúo con un concepto romántico muy acorde al estilo de la poeta y su época y un Wounded Sparrow que la cantante interpreta a guitarra y voz con sencillez y sensibilidad). También nos encontramos con la presencia de un magnífico cuarteto de cuerdas (Ane Matxain, Virginia González Leonhardt, Rocío Gómez y Gregory Lacour) en Can you hear me y en Sola no estás y del contrabajista Pablo Martín Caminero en esta última canción.

Todos ellos son grandes músicos que forman parte de la escena musical nacional e internacional del momento, tanto con proyectos propios, como acompañando a artistas de muy diversos estilos: su aportación en este disco no hace más que aumentar el carácter ecléctico del proyecto.